Materia oscura (Voces / Literatura nº 219)

Materia oscuraDetalles del producto

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 664 KB
Longitud de impresión: 96
Editor: Editorial Páginas de Espuma; Edición: 1 (27 de mayo de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01FDMYAUK
Word Wise: No activado
Tipografía mejorada: Activado
Valoración media de los clientes: Sé el primero en opinar sobre este producto

Descripción del producto

Descripción del producto
En astrofísica, se llama «materia oscura» a una materia que los instrumentos no pueden detectar, y cuya existencia se deduce de sus efectos gravitatorios. La composición de la materia oscura nos resulta desconocida, pero no así su propiedad más notable, que es la de aglutinar la materia visible.

De un modo análogo, el lenguaje está habitado por un elemento que le es extraño “la pulsión inconsciente”, y que le proporciona una cohesión tensa, dinámica, donde el sentido y el sinsentido, lejos de excluirse, se mezclan para producir el efecto de la significación.

En la tradición del surrealismo, este libro de Ángel Zapata propone un modo de escritura que se concibe como inscripción de lo pulsional. Una escritura fragmentaria, exploratoria, múltiple, en la que los géneros y la narratividad misma se disuelven. Y que atestigua así la conmoción de una época donde la posibilidad del significado está siendo anulada por la destrucción de toda forma de normatividad y límite a manos del capitalismo, y la vuelta a la ley del más fuerte como expresión (abyecta) del vínculo social.

Materia oscura (Voces / Literatura nº 219) PDF


free hit counters

pridevite.com © 2015 - PDF Files Frontier Theme